Condiciones generales de venta

El hecho de cursarnos un pedido supone el conocimiento y aceptación por parte del cliente de las siguientes condiciones generales de venta.

PIEZAS ESPECIALES Y GARANTÍAS: CONVESA ofrece una garantía de 25 AÑOS para los productos de las gamas identificadas en esta tarifa con el sello “GARANTÍA 25 AÑOS”, a partir de la fecha de compra, en las condiciones indicadas a continuación:

LA GARANTÍA CUBRE: La reparación o sustitución de las piezas o tramos dañados, incluido el transporte de ida y vuelta hasta el domicilio del distribuidor que realizó la venta.

LA GARANTÍA NO CUBRE:

  • Los trabajos de montaje de la nueva chimenea repuesta, ni el desmontaje de la deteriorada.
  • La chimenea en la que se haya montado alguna pieza que no sea de CONVESA, o que aun siéndolo no esté homologada como pieza de chimenea modular.
  • La chimenea que no esté instalada correctamente según la normativa vigente y las especificaciones particulares de las normas de montaje de CONVESA.
  • La chimenea instalada en el exterior que no sea de doble pared con aislamiento y la pared exterior de acero
  • La chimenea instalada en ambiente marino o contaminado que no tenga la pared exterior de acero inoxidable AISI 316 u otro material de prestaciones
  • La chimenea de pared interior de acero inoxidable AISI 304 instalada en: calderas de condensación o de baja temperatura, generadores que utilizan combustibles sólidos o grupos electrógenos con recuperador de
  • La chimenea en la que no se cumplan los requisitos indicados en su designación: temperatura máxima, tipo de presión, resistencia a los condensados, resistencia a la corrosión, resistencia al fuego de hollín o distancia mínima a materiales
  • La chimenea cuyo dimensionado no cumpla con las normas de cálculo de la sección vigentes.
  • Aquellos defectos atribuibles a golpes, inundaciones, aplastamientos, condiciones de trabajo inadecuadas, condiciones extremas de medio ambiente o daños causados por desastres tales como incendios, terremotos, guerras, actos terroristas, etc.

La garantía sólo será válida si se presenta un certificado de CONVESA donde se indique la fecha de compra de la chimenea, el modelo y designación de la misma, la descripción de la instalación, la dirección de su ubicación y los datos del instalador.

PRECIOS: Se aplicarán los de la tarifa vigente netos, salvo en casos que se tengan establecidos unos descuentos o se establezcan para un pedido en concreto. Los descuentos para ofertas especiales en una gama concreta no son aplicables para las piezas comunes de otras gamas.

EMBALAJE: Según se especifique en el folleto o tarifa de cada producto. Donde no se indique nada, se entiende que puede ir sin embalar.

CONDICIONES DE PAGO: El plazo para el pago será como máximo el que establece la Ley vigente. Para las operaciones a crédito CONVESA realizará un previo estudio para asignar una clasificación de riesgo.

IMPUESTOS: Serán a cargo del comprador y se aplicarán de acuerdo con la legislación vigente.

ANULACIÓN DE PEDIDOS: De los artículos que no tenemos stock y se fabrican bajo pedido no se admitirá ninguna anulación ni modificación de pedidos ya fabricados o en ejecución. Nos reservamos el derecho de exigir cantidades a cuenta de los pedidos especiales cuando lo creamos oportuno.

DEVOLUCIONES: Los productos no defectuosos se pueden devolver siempre que sean de nuestro stock y que la devolución se efectúe en un plazo máximo de 15 días. A dichos productos se les haría un control de calidad similar al que se les hace cuando salen de fábrica y sólo los que lo superen serán abonados. Los que no lo superen quedarán en los almacenes de Convesa durante dos meses a disposición del cliente y pasado este plazo si no son recogidos se tirarán a la chatarra. A los productos que sean abonados se les aplicará una depreciación del 15% para cubrir gastos de transporte, controles, movimientos, gestión, embalajes, etc. Nuestros productos son sometidos a un riguroso control de calidad. Si a pesar de ello se suministrara algún material defectuoso nos comprometemos exclusivamente a la reposición del mismo, no admitiéndose cargo alguno por otros conceptos. Para proceder a la reposición será condición indispensable que se nos comunique en el plazo máximo de una semana desde su recepción y que nos sea devuelto el material objeto de la reclamación.

PORTES: ESPAÑA PENINSULA: Los portes serán pagados* para una sola entrega en los pedidos superiores a 800€ netos (500€ para Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara y Ciudad Real. 200€ para Comunidad de Madrid). RESTO DE ZONAS (Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla): Los portes serán pagados para pedidos superiores a 2.000€ netos.

* El importe del transporte nunca podrá superar el 10% del importe neto del pedido. La parte restante correrá a cargo del cliente.